Términos legales de uso y Politica de privacidad

Resumen de temas:


Términos legales de uso

Si encuentras alguna parte de nuestro sitio que, en tu opinión, infringe nuestras condiciones del servicio, ponte en contacto con nosotros.

Condiciones del servicio:
Los siguientes términos y condiciones regulan cualquier uso del sitio web de http://pregunta2.com (en adelante, “Pregunta2” o “nosotros”) y todo el contenido, servicios y productos disponibles en el sitio web o mediante él (en su conjunto, el “sitio web”). El sitio web se ofrece sujeto a tu aceptación sin modificación de todos los términos y condiciones citados de aquí en adelante y de todas las normas, políticas (incluidas, entre otras, la Política de privacidad) y procedimientos de funcionamiento que Pregunta2 pueda publicar cada cierto tiempo en este sitio (en su conjunto, el “acuerdo”).

Lee este acuerdo detenidamente antes de acceder o utilizar el sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio web, aceptas regirte por los términos y condiciones del presente acuerdo. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones del presente acuerdo, no podrás acceder al sitio web ni usar ninguno de los servicios. Si estos términos y condiciones se consideran una oferta de Pregunta2, su aceptación está expresamente limitada a dichas condiciones.


  1. Responsabilidad de los colaboradores.

    Si gestionas un test, realizas comentarios en un test, publicas material en el sitio web, publicas enlaces en el sitio web o, por otro lado, pones material a disposición pública (o permites a un tercero que lo haga) por medio del sitio web (este tipo de material se denomina “contenido”), serás enteramente responsable del contenido y de los posibles perjuicios que pueda ocasionar dicho contenido. Esto es independiente de la forma que adopte el contenido, lo que incluye, entre otros formatos, textos, fotografías, vídeos, audios o códigos. Al poner a disposición pública el contenido, declaras y garantizas que el contenido no infringe las presentes condiciones.

    Al enviar contenido a Pregunta2 concedes a Pregunta2 una licencia no exclusiva, exenta de derechos e internacional para reproducir, modificar, adaptar y publicar el contenido con el único propósito de mostrar, distribuir y promover el contenido. Esta licencia permite a Pregunta2 poner el contenido publicado a disposición de terceros seleccionados por Pregunta2 para que dichos terceros puedan analizar y distribuir (pero no mostrar públicamente) este contenido a través de sus servicios.

    Si eliminas cualquier contenido, Pregunta2 utilizará todos los medios razonables para borrarlo del sitio web, pero reconoces que el almacenamiento en caché o las referencias al contenido no dejarán de estar disponibles de inmediato.

    Sin limitación de esas representaciones o garantías, Pregunta2 tiene derecho (pero no la obligación), a la entera discreción de Pregunta2, a (i) rechazar o eliminar cualquier contenido que, en su opinión razonada, infrinja las políticas de Pregunta2 o que, de algún modo, sea perjudicial u objetable, o bien (ii) cancelar o denegar el acceso y el uso del sitio web a cualquier persona o entidad por algún motivo según el exclusivo criterio de Pregunta2. Pregunta2 no tendrá la obligación de reembolsar ninguna cantidad previamente pagada.


  2. Responsabilidades de los visitantes del sitio web. Pregunta2 no ha revisado, ni puede revisar, todo el material publicado en el sitio web; no puede, por tanto, ser responsable del contenido, el uso o los efectos de dicho material. Al gestionar el sitio web, Pregunta2 no declara ni insinúa que dé su respaldo al material publicado o que crea que dicho material es adecuado, útil o no perjudicial. Será responsabilidad tuya adoptar las precauciones necesarias para protegerte a ti mismo y a los sistemas de tu ordenador contra virus, gusanos, troyanos u otro contenido perjudicial o dañino. El sitio web puede alojar contenido ofensivo, indecente o, de otro modo, objetable, así como contenido que incluya imprecisiones técnicas, errores tipográficos u otros fallos. También es posible que el sitio web contenga material que infrinja los derechos de privacidad o publicidad, o bien que incumpla los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de propiedad de terceros; la descarga, copia o uso de dicho material puede estar asimismo sujetos a términos y condiciones adicionales, explícitos o no. Pregunta2 rechaza cualquier responsabilidad por los perjuicios resultantes del uso que hagan los visitantes del sitio web o de las descargas que realicen dichos visitantes del contenido publicado.
     
  3. Contenido publicado en otros sitios web. Pregunta2 no dispone de ningún tipo de control sobre los sitios web y las páginas web que no sean de Pregunta2 y no es responsable de su contenido ni de su uso. Al enlazar a un sitio web o una página web que no sea de Pregunta2, Pregunta2 no declara ni insinúa que dé su respaldo a dicho sitio web o página web. Será responsabilidad tuya adoptar las precauciones necesarias para protegerte a ti mismo y a los sistemas de tu ordenador contra virus, gusanos, troyanos u otro contenido perjudicial o dañino. Pregunta2 rechaza cualquier tipo de responsabilidad por los posibles perjuicios resultantes del uso que hagas de sitios web y páginas web que no sean de Pregunta2.
     
  4. Infracción del copyright y política de DMCA. Del mismo modo que Pregunta2 solicita que se respeten sus derechos de propiedad intelectual, igualmente respeta los derechos de propiedad intelectual de otros. Si crees que el material ubicado en el sitio web o enlazado por el sitio web infringe tus derechos de copyright, te animamos a que se lo notifiques a Pregunta2 mediante el envío de un mensaje correo electrónico a dmca@pregunta2.com. Pregunta2 dará respuesta a todas estas notificaciones y, en caso de que sea preciso o apropiado, procederá a la eliminación del material infractor o a la desactivación de todos los enlaces al material infractor.
     
  5. Propiedad intelectual. Este acuerdo no implica la transferencia entre Pregunta2 y el usuario (es decir, tú) de ninguna propiedad intelectual ni de Pregunta2 ni de ningún tercero y, por tanto, todos los derechos, títulos o intereses relativos a dicha propiedad permanecerán (como entre las partes) exclusivamente con Pregunta2. Pregunta2, el logotipo de Pregunta2 y todas las demás marcas comerciales, marcas de servicio, gráficos y logotipos usados en relación con Pregunta2 o el sitio web son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Pregunta2 o de los otorgantes de licencias de Pregunta2. Las demás marcas comerciales, marcas de servicio, gráficos y logotipos que se utilicen en relación con el sitio web pueden ser marcas comerciales de terceros. El uso que hagas del sitio web no te concede el derecho ni la licencia para reproducir o, de otro modo, utilizar ninguna de las marcas comerciales de Pregunta2 o de terceros.
     
  6. Anuncios. Pregunta2 se reserva el derecho de mostrar anuncios en el sitio web.
     
  7. Cambios. Siempre estamos actualizando nuestros servicios, lo que significa que, a veces, tenemos que cambiar las condiciones legales por las que se rigen los servicios que ofrecemos. Si efectuamos cambios materiales, te los comunicaremos mediante el envío de un mensaje de correo electrónico o por medio de otra forma de comunicación antes de que entren en vigor dichos cambios. En dicho aviso se indicará un periodo razonable para que las nuevas condiciones entren en vigor. Si no estás de acuerdo con los cambios, debes dejar de usar el sitio web antes de que finalice el periodo que se indica en el aviso. Si continúas usando el sitio web, estarás sujeto a las nuevas condiciones.
     
  8. Cancelación. Pregunta2 puede cancelar tu acceso a todo el sitio web o a parte de él en cualquier momento, con o sin motivo y con o sin aviso previo; dicha cancelación se hará efectiva inmediatamente. Si deseas cancelar este acuerdo, basta con que dejes de usar el sitio web. Todas las disposiciones de este acuerdo que, por su naturaleza, deban seguir siendo efectivas tras la cancelación, lo seguirán siendo, incluidas, entre otras, las disposiciones de propiedad, las exenciones de garantías, las indemnizaciones y las limitaciones de responsabilidad.
     
  9. Exención de garantías. El sitio web se ofrece “tal cual”. Por la presente, Pregunta2, así como sus proveedores y otorgantes de licencia, renuncian a todas las garantías de cualquier tipo, de forma expresa o implícita, incluidas, entre otras, las garantías de aprovechamiento, de idoneidad para un propósito particular y de no contravención. Ni Pregunta2 ni sus proveedores u otorgantes de licencias garantizan que el sitio web esté libre de errores o que el acceso a él sea continuo o ininterrumpido. Entiendes que realizas descargas del sitio web, o que de otro modo obtienes contenido o servicios a través de él, por tu propia cuenta y riesgo.
     
  10. Limitación de responsabilidad. En ningún caso Pregunta2 o sus proveedores u otorgantes de licencias serán responsables de lo siguiente con respecto al objeto de este acuerdo bajo ningún tipo de contrato, negligencia, responsabilidad estricta u otra teoría legal o equitativa: (i) cualquier daño o perjuicio especial, incidental o derivado; (ii) el coste de la obtención de servicios o productos de sustitución; (iii) la interrupción del uso, o bien la pérdida o corrupción de los datos. Pregunta2 no tendrá ninguna responsabilidad por los fallos o retrasos debidos a cuestiones que excedan su capacidad de control razonable. Lo precedente no se aplicará en la medida en que lo prohíban las leyes pertinentes.
     
  11. Garantía y representación generales. Declaras y garantizas que (i) el uso que hagas del sitio web se regirá de forma estricta por la Política de privacidad de Pregunta2, por este acuerdo y por todas las leyes y normas pertinentes (incluidas, entre otras, las leyes o normas locales de tu país, estado, ciudad u otro departamento gubernamental referentes al contenido aceptable y a la conducta en línea, así como todas las leyes pertinentes en relación con la transmisión de datos técnicos exportados desde el país en el que residas) y (ii) el uso que hagas del sitio web no infringirá ni se apropiará indebidamente de los derechos de propiedad intelectual de terceros.
     
  12. Indemnización. Aceptas indemnizar y eximir de responsabilidad a Pregunta2, sus contratistas y sus otorgantes de licencias, así como a sus directores, directivos, empleados y agentes, contra cualquier tipo de demanda y gastos, incluidas las tasas legales, que puedan surgir del uso que hagas del sitio web, incluido, entre otros, el incumplimiento por tu parte de este acuerdo.
     
  13. Miscelánea. Este acuerdo constituye el acuerdo total entre Pregunta2 y el usuario (es decir, tú) en lo referente al objeto del presente documento y solo se podrá modificar mediante una corrección escrita firmada por un ejecutivo autorizado de Pregunta2, o bien a través de la publicación de una versión revisada por parte de Pregunta2.
     

Política de privacidad

La política de privacidad de Pregunta2 describe cómo recogemos, guardamos o utilizamos la información que recabamos a través del sitio web. Es importante que entiendas qué información recogemos y cómo la utilizamos ya que el acceso a este sitio implica la aceptación nuestra política de privacidad.

Cookies

El acceso al sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu navegador para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarte como un usuario concreto y permite guardar tus preferencias personales, así como información técnica como puedan ser visitas o páginas concretas que visites. Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados antes de que se almacenen en su ordenador, pueden configurar su navegador a tal efecto.

La mayor parte de los navegadores de hoy en día permiten la gestión de las cookies de 3 formas diferentes:

El navegador también puede incluir la posibilidad de especificar qué cookies tienen que ser aceptadas y cuáles no. En concreto, puedes normalmente aceptar alguna de las siguientes opciones: rechazar las cookies de determinados dominios; rechazar las cookies de terceros; aceptar cookies como no persistentes (se eliminan cuando el navegador se cierra); permitir al servidor crear cookies para un dominio diferente. Además, los navegadores pueden también permitir a los usuarios ver y borrar cookies individualmente.

Puedes encontrar más información sobre cookies en el siguiente artículo de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie

Web Beacons

El sitio web puede albergar también web beacons. Los web beacons suelen ser pequeñas imágenes de un pixel de tamaño, visibles o invisibles colocados dentro del código fuente de las páginas web de un sitio. Los Web Beacons se utilizan de una forma similar a las cookies. Además, los Web Beacons suelen utilizarse para medir el tráfico de usuarios que visitan el sitio web.

Puedes encontrar más información sobre Web Beacons en el siguiente artículo de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_bug

Envío de información a terceros

En algunos casos, compartimos información sobre los visitantes de este sitio de forma anónima o agregada con terceros como pueden ser anunciantes, patrocinadores o auditores con el único fin de mejorar nuestros servicios. Todas estas tareas de procesamiento serán reguladas según las normas legales y se respetarán todos sus derechos en materia de protección de datos conforme a la regulación vigente.

Pregunta2 mide el tráfico con diferentes soluciones que pueden utilizar cookies o web beacons para analizar lo que sucede en nuestras páginas. Actualmente utilizamos las siguientes soluciones para la medición del tráfico de este sitio. Puede ver más información sobre la política de privacidad de cada una de las soluciones utilizadas para tal efecto:

Este sitio también puede albergar publicidad propia, de afiliados, o de redes publicitarias. Esta publicidad se muestra mediante servidores publicitarios que también utilizan cookies para mostrar contenidos publicitarios afines a los usuarios.