PREGUNTA 1 de 20
¿Qué carácter se usa en los números reales para separar la parte entera de los decimales?
⚪
A)
Un punto o una coma, según quiera el programador
⚪
B)
Un punto
⚪
C)
Todas son falsas
⚪
D)
Una coma
PREGUNTA 2 de 20
22. Si añado comentarios:
⚪
A)
El programa va más rápido
⚪
B)
El algoritmo está mejor diseñado
⚪
C)
El programa es más claro para el que lo lee
⚪
D)
El algoritmo es más eficiente
PREGUNTA 3 de 20
23. En C, ¿qué símbolo se usa para la asignación?
⚪
A)
El símbolo =
⚪
B)
Los símbolos: =
⚪
C)
Los símbolos ==
⚪
D)
Los símbolos! =
PREGUNTA 4 de 20
24. Si a=3, b=2, c=4, cuánto vale la expresión a(+b*c)
⚪
A)
Da un error
⚪
B)
11
⚪
C)
24
⚪
D)
20
PREGUNTA 5 de 20
25. ¿Qué permite la función scanf?
⚪
A)
Todas son ciertas
⚪
B)
Escribir en pantalla
⚪
C)
Leer un dato de teclado
⚪
D)
Tanto escribir en pantalla como leer datos del teclado es posible con scanf
PREGUNTA 6 de 20
26. ¿Cómo se declara una constante?
⚪
A)
Siempre después de las variables
⚪
B)
#constant identificador valor
⚪
C)
Usando #define
⚪
D)
Igual que una variable
PREGUNTA 7 de 20
27. Marca qué identificador NO es válido
⚪
A)
_NumJugadores
⚪
B)
Num -Jugadores
⚪
C)
NumJugadores
⚪
D)
Num_Jugadores
PREGUNTA 8 de 20
28. ¿Cómo declararía PI como una constante cuyo valor sea 3’14?
⚪
A)
#define PI 3.14;
⚪
B)
#define PI 3.14
⚪
C)
Int PI = 3.14;
⚪
D)
char PI=3.14;
PREGUNTA 9 de 20
29. En C, las variables radio, Radio y RADIO:
⚪
A)
deben tener el mismo valor
⚪
B)
son todas la misma variable
⚪
C)
son variables diferentes
⚪
D)
son iguales o diferentes en función de lo que quiera el programador
PREGUNTA 10 de 20
30. ¿Cuál es la estructura de una declaración de variable?
⚪
A)
variable tipo
⚪
B)
tipo variable
⚪
C)
variable tipo;
⚪
D)
tipo variable;
PREGUNTA 11 de 20
31. ¿Cuál es el orden usual de las partes de un programa sin funciones?
⚪
A)
Variables-Constantes-Librerias-main
⚪
B)
Librerias-Constantes-Variables-main
⚪
C)
Librerias-Variables-Constantes-main
⚪
D)
Variables-Librerias-Constantes-main
PREGUNTA 12 de 20
32. ¿Qué permite la función printf?
⚪
A)
Todas son ciertas
⚪
B)
Leer datos de teclado y escribir datos en pantalla
⚪
C)
Leer datos de teclado
⚪
D)
Escribir datos en pantalla
PREGUNTA 13 de 20
33. Al leer una variable de tipo int, float o char con scanf:
⚪
A)
Todas son ciertas
⚪
B)
Es lo mismo usar & que no usarlo
⚪
C)
Debo usar &
⚪
D)
No necesito usar &
PREGUNTA 14 de 20
34. ¿Cómo se define una variable entera llamada a?
⚪
A)
int a
⚪
B)
float a;
⚪
C)
int a;
⚪
D)
a int;
PREGUNTA 15 de 20
35. ¿Se puede escribir un comentario dentro de otro?
⚪
A)
Si, ¿por qué no?
⚪
B)
Todas son Falsas
⚪
C)
Siempre que estén anidados correctamente si se puede
⚪
D)
No, da error
PREGUNTA 16 de 20
36. ¿Cómo funciona una asignación?
⚪
A)
Depende de si lo que hay a la derecha es una variable o una expresión
⚪
B)
Depende de si lo que hay a la izquierda es una variable o una expresión
⚪
C)
Se evalúa lo que hay a la izquierda del =, y se asigna a la variable que hay a la derecha del =
⚪
D)
Se evalúa lo que hay a la derecha del =, y se asigna a la variable que hay a la izquierda del =
PREGUNTA 17 de 20
37. ¿Qué tipo de datos usaría para trabajar con letras?
⚪
A)
long int
⚪
B)
char
⚪
C)
int
PREGUNTA 18 de 20
38. Si a=3, b=2, c=4, cuánto vale la expresión (a+b)*c
⚪
A)
20
⚪
B)
Da un error
⚪
C)
Ninguna es correcta
⚪
D)
11
PREGUNTA 19 de 20
39. ¿Qué tipo de datos usarías para trabajar con números reales como 2.3, 4.5, etc.?
⚪
A)
long int
⚪
B)
long int
⚪
C)
char
⚪
D)
float
PREGUNTA 20 de 20
40. En C, un identificador:
⚪
A)
Puede comenzar con un número
⚪
B)
Puede comenzar con un carácter
⚪
C)
Debe comenzar con un carácter
⚪
D)
Puede tener un espacio
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