Una nueva edición del preguntados de Rugby Champagne en el que seguimos poniendo a prueba tu conocimiento sobre el reglamento del rugby. Situaciones de juego renovadas por Federico Anselmi y vamos a ver como aplicas la sanción en ellas y atentos que esta trae recompensa para los que respondan todas correctamente.
PREGUNTA 1 de 10
El wing del equipo Peluche RC se corta en la mitad de cancha, estando a 2mts del Ingoal lo cierra el fullback del equipo Pika RC quien lo tacklea, el wing cae sin llegar al ingoal, intenta disponer la pelota, y en un claro 2do movimiento se propulsa con una sola rodilla y logra apoyar el Try que festeja todo Peluchelandia.
⚪
A)
El Try es valido, para festejar
⚪
B)
El Try no vale, y es Penal para Pika
⚪
C)
Scrum en 5mts para Peluche
PREGUNTA 2 de 10
El centro del equipo de Oso RC logra llegar al ingoal, y cuando esta por apoyar, el ala de Moska Athletic se estira con el pie, y antes que apoya logra patearle la pelota y el centro de Oso RC pierde la pelota.
⚪
A)
Es scrum 5mts por nock on de Oso RC
⚪
B)
Es salida de 22mts para Moska AT
⚪
C)
Es Try Penal y amarilla por juego peligroso
PREGUNTA 3 de 10
Se viene un trayzon de Zenon Rugby, luego de un jugadon del apertura, se tira para apoyar pegado al touch, lo cierra con un tackle el fullback de Bartolito Junior, el apertura toca el poste del banderin en el aire sin tocar la linea de touch y logra apoyar.
⚪
A)
Debe ser salida de 22mts por tocar el banderin
⚪
B)
Es un trayzazo y se aplaude
⚪
C)
Es Line Out por tocar el poste del banderin.
PREGUNTA 4 de 10
Patada al fondo de Apachito Sport Club, corre el rayo del wing, la pelota entra al ingoal de Estrillita RC, y aparece tambien el fullback de este, se lanzan los 2 por la pelota, y apoyan simultáneamente. Ni el Ref, ni el Asistente, ni la gente pegada al alambrado sabe que paso.
⚪
A)
Se determina una salida de 22mts
⚪
B)
Se juega un scrum 5mts tira ataque
⚪
C)
Se otorga el Try porque se favorece al ataque
PREGUNTA 5 de 10
Llego el momento del Scrum, el mismo ya esta formado, y el Hooker de Lions JR lanza las 2 piernas para adelante para ganar esa pelota.
⚪
A)
Esta bien ganada esa pelota, juego
⚪
B)
Es Penal en contra por usar las 2 piernas
⚪
C)
El scrum se debe resetear y jugar de nuevo
PREGUNTA 6 de 10
Antes de que comience el Scrum, el medio scrum que no tira, se pone del otro lado del lanzador para poder ir a presionar al otro equipo.
⚪
A)
El medio scrum oponente puede estar del lado que se lanza la pelota o a 5mts del ultimo pie del lado de su scrum.
⚪
B)
El medio oponente esta bien en ese lado
⚪
C)
El medio scrum oponente solo puede estar del lado donde se tira la pelota
PREGUNTA 7 de 10
Un jugador de Monkys RC es tackleado fuera, saliendo de la cancha. Es Line Out para Bochita RC, y cuando el wing de este equipo intenta hacer el tiro rapido (nadie habia tocado la pelota), viene un jugador contrario y tira la pelota fuera del alambrado.
⚪
A)
Se debe jugar el Line Out
⚪
B)
Se da un Free Kick para Bochitas RC
⚪
C)
Se otorga un Penal en 15mts para Bochita RC
PREGUNTA 8 de 10
Se esta formando un Line Out, las hileras ya están formadas, y el Hooker que tira del equipo Blipi RC hace un paso lateral para su lado, y su hilera se mueve para ese lado también.
⚪
A)
La jugada es valida, por lo tanto juego
⚪
B)
Se debe resetear el Line Out
⚪
C)
Se debe otorgar un Free Kick en contra de Blipi RC
PREGUNTA 9 de 10
Hemosa jugada del apertura, que recibe la pelota a 20mts del Ingoal, tira un cañonazo cruzado para su Wing que va muy bien arriba, la pelota entra al ingoal, un jugador de defensa salta, la toma y grita mark al caer.
⚪
A)
No se puede cantar mark en el ingoal
⚪
B)
Se otorga el mark en linea de 5mts y la altura del canto de mark
⚪
C)
Se otorga el mark y patea desde donde dijo mark
PREGUNTA 10 de 10
Hay una salida de 22mts para Pepes RC, el equipo que defiende carga al que va a patear, e invade los 22mts antes de la patada.
⚪
A)
Se hace de nuevo la salida de 22mts
⚪
B)
Se tiene que dar un Free Kick para Pepes Rc
⚪
C)
Se otorga un Scrum por invasion
Este test aún no tiene comentarios 🤔